La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

América

Panameños son víctimas de la violenta crisis en Nicaragua

A través de las gestiones adelantadas por la Cancillería y la embajada de Panamá en Nicaragua se ha logrado contactar a más de setenta transportistas

Las protestas ya llevan más 60 días.

A través de las gestiones adelantadas por la Cancillería y la embajada de Panamá en Nicaragua se ha logrado contactar a más de setenta transportistas que resultaron afectados por los diferentes cierres de vías que han tenido lugar en Nicaragua, un nación sumida en la violencia y los enfrentamiento políticos.

La intervención del Centro de Coordinación de Información (CECODI) ha permitido que 16 transportistas logren avanzar hacia la frontera con Costa Rica. Según un comunicado difundido en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), ‘la Embajada de Panamá en ese país se ha puesto a disposición de los ciudadanos panameños, a fin de facilitar que regresen sanos y salvo a casa'.

De acuerdo con el comunicado, CECODI se mantiene en contacto con los afectados que han sido registrados, para continuar apoyándolos en sus necesidades básicas tomando en consideración con la naturaleza del cierre de las vías a lo largo del país que imposibilita el traslado a todos los puntos de afectación'.

La Cancillería se encuentra brindando asistencia en las comunidades de Belén, Jinotepe y Managua, en Nicaragua. Mientras se mantengan las tensiones en el vecino país, el Gobierno recomienda la suspensión de los envíos terrestres desde Panamá.

En medio de la violencia desatada, trascendió que el automóvil del embajador panameño Erick Rodríguez fue alcanzado por las balas. Tanto el diplomático como el conductor salieron ilesos.