25 de Feb de 2020

América

Sigue caída de aprobación del presidente peruano

El 40% de los peruanos que participaron en la encuesta piensa que su presidente tiene credibilidad, cuando hace apenas un mes era el 52%

La aprobación del presidente de Perú, Martín Vizcarra, continúa en caída y se situó en el 29% en junio, tras bajar dieciocho puntos porcentuales desde mayo, según una encuesta publicada ayer.

El sondeo de la encuestadora GfK publicado en el diario La República muestra que la popularidad del mandatario peruano ha descendido veintitrés puntos porcentuales desde abril, al poco de asumir el cargo para reemplazar al presidente renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

Por su parte, la desaprobación de Vizcarra alcanzó el 56%, 22 puntos porcentuales más que en mayo y 33 más en comparación con el mismo sondeo realizado en abril.

El 40% de los peruanos que participaron en la encuesta piensa que su presidente tiene credibilidad, cuando hace apenas un mes era el 52%.

Asimismo, el 37% afirmó que el mandatario genera confianza, diez puntos menos que hace un mes, cuando el 47% de la población confiaba en él.

El 47% consideró que la gestión de Vizcarra es similar a la de Kuczynski, su antecesor, mientras que el 24% cree que lo hace mejor, frente al 22% que aseguró que trabaja peor.

En ese sentido, el 61% opinó que el actual presidente no tiene un plan claro para el desarrollo del país.