Temas Especiales

24 de Oct de 2020

América

El Salvador ordena detención de 222 supuestos MS13

El Ministerio Público apuntó que los detenidos en San Miguel ‘responderán por el homicidio de un subsargento de la Fuerza Armada

La Fiscalía de El Salvador giró, la madrugada de este martes, órdenes de captura contra 222 supuestos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) a nivel nacional y de las que al menos 46 se han hecho efectivas.

La entidad estatal precisó que el operativo permitió la detención de estas personas en los departamentos de Sonsonate y Ahuchapán por los delitos de homicidio, extorsión, violación sexual, terrorismo y generar desplazamientos forzados.

Detalló que en varios municipios de Sonsonate fueron arrestados 19 pandilleros, mientras que en 5 localidades de Ahuchapán las detenciones sumaron al menos 27.

El director de la Fiscalía de la zona oriental del país, Germán Arriaza, explicó que la mayoría de órdenes de captura se emitieron en los departamentos de San Miguel y La Unión, sin detallar el número de capturas realizadas.

El Ministerio Público apuntó que los detenidos en San Miguel ‘responderán por el homicidio de un subsargento de la Fuerza Armada, también por un triple Homicidio de 3 hermanos al interior de un autobús' y 3 feminicidios.

Mientras que los requeridos en La Unión son acusados de perpetrar 17 homicidios, 7 casos de extorsión, 4 privaciones de libertad y por el delito de organizaciones terroristas.

Las autoridades incautaron durante los allanamientos en esta zona $2,305 en efectivo, una grúa, 3 taxis, una lancha, 2 motores fuera de borda y un arma de fuego, informa la agencia Efe .