Temas Especiales

22 de Oct de 2020

América

HRW pide a Brasil no dar la espalda a venezolanos

HRW se pronunció sobre el asunto luego de que la magistrada Rosa Weber, en una sentencia dictada la víspera por el Supremo

Human Rights Watch (HRW) instó ayer a Brasil a que no le dé la espalda a quienes huyen de Venezuela en un comunicado en el que elogió la decisión de la Corte Suprema brasileña de rechazar el cierre de la frontera entre los dos países para frenar la creciente llegada de inmigrantes.

HRW se pronunció sobre el asunto luego de que la magistrada Rosa Weber, en una sentencia dictada la víspera por el Supremo, rechazara la petición del gobierno regional del estado fronterizo de Roraima de cerrar la frontera y detener un flujo de inmigrantes al que no consigue darle adecuada atención.

La organización destacó el propio argumento de la magistrada en el sentido de que las medidas indiscriminadas para restringir el flujo de inmigrantes pueden privar a los venezolanos del derecho de acceder a refugio en Brasil.

‘La crisis política, económica, de derechos humanos y humanitaria en Venezuela crea una combinación de factores que lleva a los venezolanos a abandonar sus hogares', explicó la organización.