México se prepara para investidura de AMLO

Actualizado
  • 29/11/2018 01:00
Creado
  • 29/11/2018 01:00
 La ceremonia de cambio de mando iniciará en el Congreso del país

Ultimando los detalles finales, este sábado tomará posesión de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, coloquialmente conocido como ‘AMLO'.

Tras una victoria contundente en las urnas el pasado 1 de julio, los actos en los que AMLO sucederá a Enrique Peña Nieto, actual mandatario del país, se presentan como un ‘giro a la izquierda' de la segunda economía más grande de América Latina.

Según el programa oficial difundido por la prensa mexicana, la ceremonia de cambio de mando iniciará en el Congreso del país, donde Peña Nieto entregará formalmente la banda presidencial. Allí el nuevo jefe de Estado ofrecerá el tradicional discurso a la Nación.

Posteriormente se trasladará al Palacio Nacional, situado en el Zócalo de la capital mexicana, donde habrá una recepción con los diferentes jefes de Estado e invitados internacionales.

Pese a la polémica por las invitaciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la mandatario estadounidenese, Donald Trump, cuyo gobierno ya anunció que enviará a su hija Ivanka y al secretario de Estado, Mike Pompeo, se espera que López Obrador ofrezca un discurso ante las personas congregas en el Zócalo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus