Temas Especiales

24 de Jul de 2021

América

Trump niega tensiones en Gabinete

Bolton, conocido por su línea dura contra Irán, quiere provocar un cambio de régimen en el país persa, mientras que Trump desea comunicarse con los iraníes

Trump niega tensiones en Gabinete
La prensa en EE.UU. reveló la información.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó este viernes que esté ‘enfadado' con su equipo por la respuesta estadounidense a las tensiones con Irán, y defendió la gestión de su asesor de seguridad nacional John Bolton y su secretario de Estado, Mike Pompeo.

‘Ellos (los medios de comunicación) sacan mensajes de que estoy enfadado con mi gente. No estoy enfadado con mi gente. Tomo mis propias decisiones', dijo Trump durante un discurso ante la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU..

‘Mike Pompeo está haciendo un gran trabajo, Bolton un gran trabajo, pero lo hacen sonar como si hubiera un conflicto', agregó.

El diario The Washington Post informó esta semana de que Trump está frustrado con algunos de sus asesores porque cree que EE.UU. se está precipitando hacia una postura demasiado beligerante, y The New York Times aseguró que el mandatario había comunicado al jefe del Pentágono, Patrick Shanahan, que no quería una guerra con Irán.

Bolton, conocido por su línea dura contra Irán, quiere provocar un cambio de régimen en el país persa, mientras que Trump desea comunicarse con los iraníes para rebajar las tensiones, y por eso se reunió este jueves con el presidente de Suiza, Ueli Maurer, cuyo país ejerce de mediador entre Washington y Teherán, de acuerdo con el Post .

Según con el rotativo, el debate sobre Irán también ha enfrentado a Bolton con Pompeo, quien es más cercano a la postura de Trump y quiere negociar con Irán, una idea que el asesor de seguridad nacional contempla con escepticismo.

Trump, que ha despedido fulminantemente a muchos de sus asesores durante su mandato, reafirmó la semana pasada su respaldo a Bolton, al asegurar que le da ‘muy buenos consejos'.

El mandatario argumentó ayer que las informaciones de los medios son ‘falsas' e incluso les acusó de inventarse fuentes.