La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Así registró La Estrella de Panamá, los hechos del 11 de septiembre de 2001

'La Decana' reseñó toda la información relacionada con el que se considera el atentado terrorista de mayores proporciones en la historia de EE.UU.

El 11 de septiembre de 2001 era martes, un día en que el mundo puso los ojos en Nueva York, Estados Unidos por la lamentable noticia del atentado terrorista que violentó la seguridad de una de las potencias del mundo.

Cronología

8:46 am — El vuelo 11 de American Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
 9:03 am — El vuelo 175 de United Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre sur del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
9:37 am — El vuelo 77 de American Airlines (que viaja desde Dulles, Virginia, a Los Ángeles) golpea el edificio del Pentágono en Washington.
9:59 am — La torre sur del WTC se derrumba en aproximadamente 10 segundos.
10:03 am — El vuelo 93 de United Airlines (que viaja desde Newark, Nueva Jersey, a San Francisco) se estrella en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.
10:28 am — La torre norte del WTC se derrumba. El tiempo entre el primer ataque y el colapso de ambas torres del World Trade Center es de 102 minutos.

La Estrella de Panamá,  en sus ediciones correspondientes a los días 12 y 13 de septiembre de 2001, ofreció un amplio despliegue de los acontecimientos que rodearon el atentado terrorista. En los días posteriores, reseñó toda la información relacionada con el que se considera el atentado terrorista de mayores proporciones en la historia de los Estados Unidos, un evento que tuvo repercusiones mundiales, con una sólida respuesta internacional que repudió el hecho y endureció normas antiterroristas.

Diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estounidenses cargados de combustibles que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. Dos de las aeronaves impactaron las Torres Gemelas, perteneciente al complejo de edificios del World Trade Center, ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

El ataque terrorista fue orquestado por el entones líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

En el World Trade Center, 2,753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, estrellaron intencionalmente en las torres norte y sur, o murieron como resultado de los atentados.

De las personas que fallecieron durante los ataques iniciales y colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

En el Pentágono, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines (el tercer avión secuestrado) se estrelló contra el edificio.

El cuarto avión impactó en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines murieron.

De acuerdo con medios internacionales, a julio de 2019, se han identificado 1,644 personas de los 2,743 restos de víctimas del World Trade Center.