Biden promete vacunar a 100 millones de estadounidense en sus primeros 100 días

Actualizado
  • 21/01/2021 16:04
Creado
  • 21/01/2021 16:04
Hasta el momento, las autoridades de salud han inmunizado al 4.3% del total de 330 millones habitantes de los Estados Unidos.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afronta su primer segundo en la Casa Blanca y ha prometido vacunar a 100 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días de mandato.

La información fue corroborada hoy por Jeffrey Zients, quien fue designado por Biden para coordinar la respuesta a la pandemia, en una llamada con periodistas hoy.

Zients manifestó que el presidente Biden ha prometido vacunar a 100 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días en la Casa Blanca, una ambiciosa promesa que no está claro que pueda ser cumplida dados los problemas en la distribución vistos en las últimas semanas.

Cifras reveladas en EFE indican que hasta el momento, 14.3 millones de estadounidenses han sido vacunados, lo que supone un 12.5% de la población considerada prioritaria, y un 4.3% del total de 330 millones habitantes del país.

Hoy, Biden tiene previsto avanzar en nuevas medidas para combatir la pandemia del coronavirus, que ha dejado ya más de 400,000 muertos en el país, y ante la gravedad de la cual Trump mostró en diversas ocasiones su escepticismo.

Además de la promesa de la vacuna y las nuevas medidas por anunciar, el nuevo residente de la Casa Blanca en menos de 24 horas firmó 17 órdenes ejecutivas, la gran mayoría dedicadas a dar marcha atrás en políticas avanzadas por su predecesor, Donald Trump.

Entre ellas, la cancelación de la emergencia nacional que Trump había decretado para desviar fondos y financiar así la construcción del muro fronterizo con México, que queda en suspenso, y el reingreso de Estados Unidos al Acuerdo Climático de París.

Asimismo, a partir de este jueves, se suspenden las inscripciones en el programa "Permanezcan en México", que permitió al Gobierno de Trump devolver al país vecino a los solicitantes de asilo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus