09 de Dic de 2022

América

Empleadores de EEUU añaden 235,000 empleos en agosto mientras contratación se ralentiza

El Departamento de Trabajo asegura que aunque hay un aumento de nuevos puestos, la amenaza de la variante de covid-19, Delta desacelera la intensión 

Empleo EEUU
El Departamento de Trabajo dice que en agosto, el aumento en empleo se centró en los servicios profesionales y empresariales.Archivo | EFE

Los empleadores estadounidenses agregaron 235,000 puestos de trabajo en agosto, en tanto que la tasa de desempleo bajó a 5.2%, lo que indica una marcada desaceleración en el crecimiento del empleo en medio de un aumento de la covid-19 impulsado por la variante delta, informó este viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Los datos más recientes se registraron tras un aumento de empleo revisado al alza de 1.1 millones en julio y de 962,000 en junio.

En agosto, los aumentos de empleo fueron notables en los servicios profesionales y empresariales, el transporte y el almacenamiento, la educación privada, la industria manufacturera y otros servicios, mientras que el empleo en el comercio minorista disminuyó durante el mes, indica el informe.

La tasa de desempleo descendió 0.2 puntos porcentuales a 5.2% en agosto, después de haber bajado 0.5 puntos porcentuales el mes anterior. La medida bajó considerablemente desde su reciente máximo en abril de 2020, pero se mantuvo muy por encima del nivel previo a la pandemia de 3.5%.

El número de desempleados se redujo a 8.4 millones, luego de un gran descenso en julio, señala el informe. La medida también se mantuvo muy por encima del nivel previo a la pandemia de 5.7 millones.