Temas Especiales

20 de Ene de 2022

América

Al menos tres muertos y dos heridos en una nueva masacre en Colombia

Los hechos tuvieron lugar el domingo, en la vereda Sabana Larga, cuando un grupo de hombres atacó a una familia

Casquillos
Las 92 masacres registradas hasta ese momento han dejado 326 víctimas en 70 municipios de 20 departamentos del país latinoamericanoEFE

Al menos tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas en una nueva masacre registrada en Colombia, esta vez en el municipio de Sácama, en el departamento de Casanare.

Según ha informado este martes el Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) a través de su cuenta de la red social Twitter, los hechos tuvieron lugar el domingo, hacia las 20 horas en la vereda Sabana Larga, cuando un grupo de hombres atacó a una familia.

En la zona operan el Clan del Golfo, el Frente 28 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Se trata de la masacre número 93 del año en Colombia. En su informe anual, publicado el lunes, Indepaz señaló que las 92 masacres registradas hasta ese momento han dejado 326 víctimas en 70 municipios de 20 departamentos del país latinoamericano. Un total de 168 líderes sociales y 48 firmantes del acuerdo de paz han sido asesinados en 2021.