Costa Rica lanza una plataforma digital para la búsqueda de empleo

Actualizado
  • 23/07/2022 00:00
Creado
  • 23/07/2022 00:00
Según las autoridades, se trata de un servicio web de uso gratuito para intermediación de empleo, capacitación, formación profesional, entre otros

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, lanzó este viernes la plataforma digital www.ane.cr, una herramienta para personas que buscan trabajo o para empresas que requieran contratar talento humano.

En el marco de una gira por Guanacaste (Pacífico norte) como parte de las celebraciones por la Anexión del Partido de Nicoya, el mandatario anunció que la iniciativa la conforman instituciones del sector público y organizaciones del sector privado. Actualmente hay 3.400 empresas registradas, 21.500 personas inscritas y cerca de 8.000 vacantes.

"Además de esta innovadora plataforma el Gobierno está trabajando en atraer inversión tanto a Guanacaste como a las demás zonas rurales del país. Yo no tengo ninguna duda del enorme talento de los guanacastecos, por eso grandes empresas internacionales ya han iniciado proyectos importantes en la provincia, lo cual permitirá aprovechar las habilidades de un pueblo caracterizado por su esfuerzo", dijo Chaves.

Según las autoridades, se trata de un servicio web de uso gratuito para intermediación de empleo, capacitación, formación profesional, entre otros, que vincula al talento humano con las empresas. Además, da la opción a los interesados de capacitarse y formarse con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

"El desarrollo de políticas activas de mercado laboral que ayuden a las personas desocupadas a conseguir empleo, es una prioridad para el Ministerio. Mediante los servicios de empleo, prestaremos especial atención para equiparar las oportunidades de las mujeres, de las personas jóvenes y de las personas que presentan condiciones mayores condiciones de vulnerabilidad socioeconómica", expresó la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel.

GIRA POR GUANACASTE

Como parte de su gira por Guanacaste, el presidente de Costa Rica inaugurará obras de infraestructura, tendrá encuentros con mujeres empresarias y participará en actividades festivas de la conmemoración por la Anexión del Partido de Nicoya.

Entre las actividades de este viernes, Chaves asistió al Programa Vivamos la Guanacastequidad, que tiene como objetivo principal fortalecer la identidad e idiosincrasia del ser guanacasteco, así como presentar al mundo lo mejor de su región. En el evento fueron realizados monta de toros y mascaradas; así como bailes propios de la provincia y degustación de comidas típicas

"La Guanacastequidad es parte de lo que nos define como costarricenses, y eso no puede pasar por alto para el sistema educativo. Por eso me siento muy honrada de ser parte de esta celebración tan llena de colores, sonidos y aromas. Es hermoso ver tantas manifestaciones culturales expresadas por nuestros niños, niñas, jóvenes, docentes y habitantes de esta pujante provincia”, expresó la ministra de Educación, Anna Katharina Müller.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus