El chavismo ratifica en las calles su respaldo a las políticas laborales de Maduro

Actualizado
  • 17/08/2022 00:00
Creado
  • 17/08/2022 00:00
Centenares de trabajadores públicos de los sectores de salud y educación, así como jubilados, protestaron el jueves pasado en las calles de Caraca

Cientos de trabajadores públicos y simpatizantes del chavismo marcharon este martes en Caracas para ratificar su respaldo a las políticas laborales del Gobierno de Nicolás Maduro, tras prometer el pasado viernes el pago del 100 % del bono vacacional a los empleados del sector educativo.

"Aquí estamos los trabajadores de Venezuela, desde nuestra Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, marchando primeramente para darle el agradecimiento a nuestro hermano presidente Nicolás Maduro por haber escuchado ese pliego de peticiones que le hiciéramos", dijo a Efe el presidente del sindicato de trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado.

Asimismo, afirmó que hay "pretensiones", por parte de la "derecha apátrida", para tratar de "incendiar el país" con algunos dirigentes sindicales.

"Aquellos que intentan desestabilizar el país, nosotros le estamos respondiendo en la calle, esta movilización que estamos haciendo la vamos a hacer a nivel nacional", añadió.

Por su parte, el director de Seguimiento de Políticas Públicas del Ministerio de Agricultura Urbana, Yuri Prieto, señaló a Efe que se movilizó este martes en reconocimiento de la clase trabajadora y para apoyar las políticas que impulsa el mandatario.

La directora de Despacho de la misma cartera de Estado, Walkira Zurita, dijo a Efe que las "conquistas sociales" y reivindicativas de los venezolanos las han logrado como un colectivo.

"No es la oposición, no es el imperio (Estados Unidos) el que va a dictar las medidas y normas de este pueblo, somos nosotros que gobernamos con el presidente Nicolás Maduro", añadió.

El Gobierno venezolano afirmó el viernes pasado que esta semana cancelará a los trabajadores del sector educativo el 100 % del bono vacacional, uno de los pagos que habían quedado pendientes y que en las últimas semanas motivó protestas del gremio de maestros en varias ciudades.

Centenares de trabajadores públicos de los sectores de salud y educación, así como jubilados, protestaron el jueves pasado en las calles de Caracas y en otros 16 estados para exigir respeto por sus derechos laborales y el cumplimiento de las contrataciones colectivas, un reclamo que comenzó tres semanas antes.

Los participantes se manifestaron en contra de un instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que contempla la reducción de varios beneficios respecto a años anteriores, así como por el retraso en el pago del bono vacacional, que debió haber sido cancelado a finales de julio.

Maduro designó a Jennifer Quintero como nueva jefa de la Onapre en sustitución de Marco Polo Cosenza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus