Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Mundo

Diez muertos en otro ataque israelí a Gaza

FRANJA DE GAZA. Un bombardeo israelí lanzado ayer contra una mezquita en la Franja de Gaza dejó 10 muertos y decenas de heridos, elevan...

FRANJA DE GAZA. Un bombardeo israelí lanzado ayer contra una mezquita en la Franja de Gaza dejó 10 muertos y decenas de heridos, elevando a por lo menos 465 los muertos desde que se iniciaron los ataques el pasado 27 de diciembre.

Previamente, cazas de Israel atacaron más de dos decenas de posiciones de la organización islámica Hamas el sábado, atacando almacenes de armas, centros de entrenamiento y las casas de varios dirigentes, al iniciarse la segunda semana de su ofensiva contra los gobernantes milicianos de la región.

No quedó claro de inmediato si entre los muertos en la mezquita hay milicianos de Hamas. La mezquita atacada tomó su nombre de un fundador del grupo extremista que fue muerto por las fuerzas de Israel en 2004.

Fuentes médicas agregaron que más de 30 personas resultaron heridas en el bombardeo de ayer en el norteño poblado de Beit Lahiya. Por lo menos siete están en condición crítica.