Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Mundo

Interceptan armas de Irán

JERUSALÉN. El barco mercante que transportaba armas interceptado por la marina israelí el martes por la noche en el Mediterráneo venía d...

JERUSALÉN. El barco mercante que transportaba armas interceptado por la marina israelí el martes por la noche en el Mediterráneo venía de Irán y se dirigía a Siria, indicó la radio militar israelí ayer.

Un comando de la marina israelí interceptó la noche del martes un barco con bandera de Antigua que transportaba armas a unos 160 km de las costas de Israel, había indicado anteriormente una portavoz militar.

“Un comando interceptó en el mar, a unos 160 km de nuestra costa, un barco de carga de mercancías que nosotros sospechábamos transportaba armas y municiones”, precisó esta vocera, Avital Leibovich.

“El comando subió a bordo y efectivamente encontró material militar”, agregó la fuente.

Según la radio militar, el navío transportaba cohetes antitanque y otros armamentos al parecer destinados al Hezbolá chiíta libanés.

La emisora precisó que el barco fue llevado al puerto israelí de Ashdod, al sur de Tel Aviv.

El buque mercante será inspeccionado para verificar si no transportaba “material militar sofisticado que hasta ahora no ha sido desplegado en la región y que podría obstaculizar la libertad de maniobra del ejército israelí”, agregó la radio.

La tripulación del barco, cuyo capitán es de nacionalidad polaca, no opuso resistencia a los miembros del comando que tomaron el control de la embarcación, agregó la radio pública.

En el pasado, Israel, que acusa a Siria e Irán de armar al Hezbolá y a los islamistas palestinos del Hamás, que controlan la franja de Gaza, ha interceptado en altamar en varias ocasiones a barcos que transportaban armas.