Temas del día

29 de Feb de 2020

Mundo

Osama amenaza con otros ataques

DUBAI. El cabecilla de Al Qaeda, Osama Bin Laden, reivindicó el atentado fallido perpetrado el día de Navidad contra un avión norteameri...

DUBAI. El cabecilla de Al Qaeda, Osama Bin Laden, reivindicó el atentado fallido perpetrado el día de Navidad contra un avión norteamericano y amenazó a Estados Unidos con otros ataques si este país sigue apoyando a Israel, en una grabación sonora difundida por el canal de televisión de Qatar, Al Jazeera.

Bin Laden rindió homenaje al “héroe” Umar Faruk Abdulmutallab, el nigeriano que trató hacer estallar en vuelo un avión que efectuaba el trayecto entre Amsterdam y Detroit.

“De parte de Osama para Obama: si nuestros mensajes pudieran ser transmitidos por la palabra, no los hubiéramos enviado a través de aviones” afirma el jefe de Al Qaeda en la primera grabación sonora que se recibe de él desde el 25 de septiembre de 2009.

Según él, el mensaje transmitido por el nigeriano es el mismo que los enviados por “los héroes del 11 de septiembre” de 2001. Ese “mensaje es que EEUU no podrá aspirar a la seguridad antes que ésta sea una realidad en Palestina. Es injusto que ustedes tengan una vida tranquila mientras nuestros hermanos de Gaza viven en las peores condiciones”, sostiene Bin Laden.

Dirigiéndose a EEUU, agregó que los ataques de Al Qaeda continuarán “mientras su apoyo a los israelíes continúe”.

La autenticidad de este mensaje todavía no ha podido ser verificada, pero Al Jazeera , que difunde habitualmente los mensajes de Bin Laden, afirmó que se trata, en efecto, de la voz del jefe de Al Qaeda.

Muchos analistas creen que bin Laden está preocupado por la popularidad de Obama en la región, por lo que el terrorista hace énfasis en la relación cercana entre EEUU e Israel.

Los sufrimientos de los palestinos, en especial en la Gaza, enojan al mundo árabe.

El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Andy David, rechazó el mensaje del domingo.

“Esto no es nada nuevo”, dijo. “Los terroristas siempre buscan excusas absurdas para sus actos despreciables”.