Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Mundo

Komorowski, nuevo presidente

VARSOVIA. El liberal Bronislaw Komorowski derrotó ayer domingo al conservador Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del difunto presidente,...

VARSOVIA. El liberal Bronislaw Komorowski derrotó ayer domingo al conservador Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del difunto presidente, en las elecciones presidenciales polacas con el 53,1% de los votos, frente a 46,9% de Kaczynski, según la encuesta del instituto TNS OBOP, difundida por el canal público TVP.

Kaczynski felicitó a Komorowski por su victoria en un discurso pronunciado tras el anuncio de los resultados de sondeos a boca de urna. ‘Felicito al ganador. Felicito a Bronislaw Komorowski’, afirmó.

‘Las divisiones son un elemento inseparable de la democracia. Pero tengo la impresión de que esas diferencias, esas divisiones, este dolor de la división son muy grandes’, declaró por su lado Komorowski.

Esta elección se realizó después del accidente aéreo que costó la vida el 10 de abril en Rusia al presidente Lech Kaczynski, a su esposa y a 94 otras personas entre ellas muchos altos responsables políticos y militares, y que traumatizó al país.