Entregan el ‘Mavi Marmara’ a Turquía

Actualizado
  • 06/08/2010 02:00
Creado
  • 06/08/2010 02:00
JERUSALÉN. Israel regresará a Turquía los barcos de ayuda que fueron objeto de un ataque en el que murieron nueve activistas turcos cuan...

JERUSALÉN. Israel regresará a Turquía los barcos de ayuda que fueron objeto de un ataque en el que murieron nueve activistas turcos cuando buscaban desafiar el bloqueo sobre Gaza, dijeron ayer funcionarios, en lo que parecía ser otro intento por reparar los lazos bilaterales.

Turquía, pese a su raíz musulmana, solía ser un buen aliado de Israel. Pero, retiró a su embajador en Tel Aviv y suspendió sus ejercicios militares conjuntos después de la mortal redada del 31 de mayo contra el barco Mavi Marmara y otras 5 naves.

Sin embargo, se tomó la decisión de permitir que los barcos zarpen sin mayor complicación. Turquía ya ha sido informado. Así lo afirmó en un comunicado la embajada de Israel en Panamá: ‘Tras la decisión, por parte del liderazgo político y según una solicitud de las autoridades turcas, el Ministerio de Defensa entregará a los representantes turcos los navíos que intentaron violar el bloqueo naval.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores Israelí expresó el deseo de que Turquía no viole de nuevo el bloqueo.

El mensaje incluye que Israel transfiere equipamiento y bienes a Gaza en forma continua, a través de los cruces terrestres, de manera aceptable para la comunidad internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus