Protestas dejan un muerto

Actualizado
  • 02/02/2011 01:00
Creado
  • 02/02/2011 01:00
EL CAIRO. Una persona murió y cerca de 600 más resultaron heridas en los actos violentos ocurridos ayer, miércoles, en la Plaza Tahrir, ...

EL CAIRO. Una persona murió y cerca de 600 más resultaron heridas en los actos violentos ocurridos ayer, miércoles, en la Plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, dijo el Ministerio de Salud.

Un miembro de las fuerzas de seguridad murió en los enfrentamientos entre manifestantes a favor y en contra del régimen en la plaza, el epicentro de la manifestación, según la televisión estatal.

El vocero del Ministerio de Salud, Abdel-Rahman Shahine, dijo a la televisión estatal que un conscripto murió y agregó que los heridos fueron enviados a hospitales.

‘A todos, madres, padres, hermanos y hermanas, a todos los ciudadanos egipcios, los exhortamos a mantener la seguridad de nuestro país, nuestro país perdurará por siempre, pero las personas siempre mueren’, dijeron las fuerzas militares.

‘El ejército está con el pueblo’, gritaban los manifestantes en la Plaza Tahrir, mientras que un alto oficial militar conducía su vehículo hacia el interior de la plaza e iniciaba un discurso público. Las autoridades egipcias ordenaron a las personas que abandonaran la Plaza Tahrir para evitar un mayor derramamiento de sangre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus