Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Mundo

Mundo sorprendido

COLUMNISTA. I ndignación mundial al conocerse actuaciones de altos funcionarios de diferentes gobiernos y países, así como de instituci...

COLUMNISTA

I ndignación mundial al conocerse actuaciones de altos funcionarios de diferentes gobiernos y países, así como de instituciones supuestamente impecables que engañan a sus pueblos y al mundo. En Europa y América vienen dándose actos criminales de corrupción y contaminación que deben poner en alerta a la comunidad internacional.

El ciber-espionaje- Sady Rat- viene, por así decirlo, a contribuir en el descubrimiento de graves anomalías que se ocultan y ejecutan a espaldas de la humanidad.

Hace poco un militar estadounidense facilitó al señor Assange los llamados wiki-leaks que han hecho temblar a más de 4 por actuaciones encubiertas.

Tenemos legítimo derecho a saber sobre toda actuación gubernamental o de instituciones elegidas, creadas y sufragadas por el pueblo. Hoy la crisis financiera de las llamadas potencias, derivadas, como he sostenido, de un sistema anacrónico, nos arrastra a graves daños. Mientras, nos invaden sus ciudadanos en busca de trabajo y oportunidades afectándonos negativamente. En Francia se investiga una indemnización millonaria otorgada indebidamente por la entonces Ministra de Finanzas y hoy Presidente del FMI, Cristine Lagarde, a favor de un señor Tapié, lo que constituye un acto de corrupción peor que el de Straus-Kan. Sin embargo desecharon excelentes candidatos indoamericanos meritorios para el actual cargo de Lagarde. De Europa nos exportan también una ‘super bacteria’ salmonela. En Egipto, occidente continúa respaldando a las corruptas fuerzas armadas de ese país —de donde salió Mubarak— desgastando la resistencia del pueblo a la vez que reprimiéndolo por su insistencia en que se den los cambios por los cuales se rebelaron, como en todo el convulsionado Medio Oriente.

Aquí no se apresuran en el Consejo de Seguridad. En Colombia la fiscal General, Viviane Morales, de excelente trayectoria y actuación, puso tras las rejas a Andrés Felipe Arias, ex ministro y ungido del ex presidente Uribe como precandidato a la Presidencia de la República y a M. Moreno, otro alto funcionario de su gobierno. Mientras, la ex jefa del DAS se encuentra favorecida en Panamá con un asilo que entorpece las investigaciones colombianas e impide sea capturada por Interpol. Se espera que Santos actúe consecuentemente. Concesiones irregulares y negociados concedidos por altas figuras de gobiernos se descubren cada día, mientras los pueblos sufren abandono y menesterosidad.

¿Cómo lograr paz y seguridad con estos precedentes?