Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Mundo

Manifestación en contra Putin

RUSIA. Al menos 50.000 personas -80.000 según algunas estimaciones- se manifestaron ayer, sábado, en Moscú en una jornada de movilizació...

RUSIA. Al menos 50.000 personas -80.000 según algunas estimaciones- se manifestaron ayer, sábado, en Moscú en una jornada de movilización, que se extendió a todo el país, contra el resultado de las legislativas que ganó el partido de Vladimir Putin.

Se trata de una inédita movilización por su magnitud contra Putin, que llegó al poder en 2000, es primer ministro desde 2008, y anunció su intención de volver al Kremlim en marzo próximo.

La policía de Moscú, citada por la agencia de prensa Ria Novosti, evaluó en 25.000 el número de manifestantes.

La oposición los cifró entre 50.000 a 80.000 personas, en la plaza Bolotnaya, en el centro de Moscú. Se trata de la mayor manifestación de opositores organizada en Moscú desde los año 1990.

‘¡Devolvamos al país sus elecciones!’, ‘Queremos un nuevo recuento de los votos’, ‘Rusia, sin Putin’, se podía leer en las pancartas.

En la tribuna se sucedieron representantes de la oposición, desde la extrema izquierda hasta los liberales, pasando por el movimiento nacionalista ‘Los Rusos’.

‘Vladimir Putin y (el presidente) Dmitri Medvedev han realizado ayer un descubrimiento desagradable para ellos. Rusia tiene un pueblo’, declaró Serguei Mitrojin, jefe del partido liberal de oposición Yabloko.