Temas Especiales

16 de May de 2022

Mundo

Esperan llegada de observadores

SIRIA. La misión encargada de preparar la llegada de observadores de la Liga Árabe era esperada ayer, jueves, en Siria, donde los actos ...

SIRIA. La misión encargada de preparar la llegada de observadores de la Liga Árabe era esperada ayer, jueves, en Siria, donde los actos de violencia dejaron, según derechos humanos, 21 muertos, 14 de los cuales civiles.

La decena de miembros de esta delegación dirigida por Samir Seif al-Yazal, un alto responsable de la Liga Árabe, tiene por misión solucionar los problemas logísticos y de organización del primer grupo de 30 a 50 observadores que debe llegar el próximo domingo.

El efectivo debería aumentar para llegar a un total de 150 a 200 observadores, todos expertos civiles o militares árabes que trabajarán dirigidos por el general sudanés Mohammed Ahmed Mustafá al-Dabi, implicado en la guerra civil Norte-Sur.

Las autoridades sirias estiman haber obtenido mejoras con respecto al protocolo inicial que, según ella, ‘no tomaba bastante en cuenta la seguridad nacional’ del país.