Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Mundo

Juzgado cita a yerno del Rey Iñaqui

ESPAÑA. El ex presidente del gobierno regional de Baleares, Jaume Matas, será juzgado en el marco del proceso sobre un presunto escándal...

ESPAÑA. El ex presidente del gobierno regional de Baleares, Jaume Matas, será juzgado en el marco del proceso sobre un presunto escándalo de corrupción en el cual también está citado el yerno del rey, Iñaki Urdangarin, se informó ayer, lunes. El ex líder del Partido Popular (derecha) en las Baleares y ex ministro aparece en la lista de un proceso previsto hasta el 31 de enero, por malversación, fraude, falsificación de documento oficial y tráfico de influencias.

Para Matas fueron solicitados ocho años y medio de prisión. Ayer, compareció junto a otros tres responsables de esos servicios cuando presidía la región de Baleares de 2003 a 2007. Jaume Matas fue inculpado el 30 de marzo del 2010 y dejado en libertad tras una fianza récord de tres millones de euros. Varias personas fueron inculpadas y encarceladas en el caso Palma Arena, como lo bautizó la prensa.