Cuatro países con riesgos

Actualizado
  • 07/02/2012 01:00
Creado
  • 07/02/2012 01:00
P arece que el mundo no puede manejarse sin la confrontación y los intereses creados. Me referiré esta vez a dos casos de países america...

P arece que el mundo no puede manejarse sin la confrontación y los intereses creados. Me referiré esta vez a dos casos de países americanos y a dos casos de países del llamado Medio Oriente.

Las ‘potencias’ occidentales, responsables de las crisis que los afecta a ellos y a las víctimas inocentes del resto del mundo, no están dispuestos a realizar los cambios y aportes a las soluciones. Están totalmente desubicados de la realidad y continúan con su afán de mantenerse dominando a costa de vidas y sufrimientos.

La denuncia que hizo el ex –Comandante de la OTAN, General W. Clark, sobre el Memorando estadounidense de tomarse siete países, está demostrándose. Van por Siria y mueven porta aviones, submarinos, tropas, aliados y campaña mediática luego del fracaso en su Consejo de Inseguridad, hacia Irán y agregaron bombardeos en Pakistán, su ‘aliado’, Obama lo aceptó. La obsesión y necesidad de dominio no los para.

Aviones no tripulados, capaces de portar armas de destrucción masiva, andan por Irán, también por Sur América, habiendo sido detectados en Venezuela junto con submarinos nucleares. ¿Qué se traen? ¡Cuanta estupidez!, este país no ataca a nadie y construye lo que cree que le conviene a sus mayorías irredentas.

Venezuela, según la CEPAL, ha reducido la pobreza en 28% y la extrema en 60%. Su deuda pública ha sido disminuida en un 300% de lo que era con los gobiernos ‘democráticos’ anteriores. Su política social muestra resultados contundentes en salud, educación y vivienda habiendo construido más de 7 mil casas el año pasado, del plan general para 37 mil para las clases pobres. Están allí, a la vista. ¿Qué no todo anda bien allí? y en cual de los países democráticos empobrecidos andan bien las cosas para los pobres? Lo que sucede es que no se respeta pluralismo, derechos humanos, pueblos originarios ni los cambios de un sistema que tiene al mundo sumido en penurias y muerte.

Inglaterra, fiel a su tradición colonialista no agradece a Argentina por haber recibido a miles de sus inmigrantes en las Malvinas, tratan de intimidar, provocando al país Sur Americano enviando navíos de guerra y submarinos nucleares en actos de clara agresión. David Cameron demuestra una ignorancia extrema —al punto de que sus propios coterráneos se le ríen en la cara al escuchar sus estupideces— que potencia su arrogancia y prepotencia. No debe equivocarse, si EEUU incumplió el TIAR, Sur América está unida.

El caso Sirio es la continuación de un plan. Existen denuncias con pruebas de infiltrados asesinando civiles y soldados en ese país. ¿Quiénes los financian? Rusia y China lo saben, además de que son más sensatos en las consecuencias del conflicto con la posible ampliación a Irán. Los portaaviones y submarinos nucleares estadounidenses en el área son pésimo peligro y presagio para la existencia de la humanidad.

ANALISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus