Ejército sirio se tomó Baba Amr

Actualizado
  • 02/03/2012 01:00
Creado
  • 02/03/2012 01:00
SIRIA. El ejército sirio anunció que tomó ayer, jueves, el control total del barrio rebelde de Baba Amr, en Homs (centro), tras semanas ...

SIRIA. El ejército sirio anunció que tomó ayer, jueves, el control total del barrio rebelde de Baba Amr, en Homs (centro), tras semanas de bombardeos y de 2 días de combates con los rebeldes, quienes anunciaron una ‘retirada táctica’.

Casi un año después de que estallara una revuelta que inicialmente era pacífica, la oposición, incapaz de derrocar al régimen con sus manifestaciones, anunció finalmente ayer, jueves, la creación de un ‘buró militar’, reconociendo ‘la importancia de controlar la resistencia armada en Siria’.

En Homs, ‘el ejército sirio controla la totalidad de Baba Amr, cayeron todos los últimos focos de resistencia’, afirmó a la AFP una fuente de los servicios de seguridad en Damasco.

RESISTENCIA

‘Los rebeldes están todavía en los barrios de Hamadiyé y de Khaldiyé (noreste) y las operaciones van a seguir para desalojarlos’, añadió la fuente.

Las autoridades, aseguraron que los soldados están distribuyendo alimentación a la población que estaba bloqueada.

El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Árabe Siria (CRAS) anunciaron que podrán entrar hoy viernes en Baba Amr ‘para enviar ayuda humanitaria’.

En Qusseir, pequeña ciudad al sudoeste de Homs, comenzaba a faltar de todo y los combatientes rebeldes, esencialmente equipados con armas ligeras, apenas pueden hacer frente a la artillería pesada del ejército.

El CNS anunció que comenzará a distribuir nuevas armas entre los desertores a través del ‘buró militar’ de inminente creación.

La idea de armar a la oposición, a la cual EEUU se muestra reticente por temor a que Al Qaida aproveche la violencia, recibe cada vez más apoyo.

El Parlamento de Kuwait adoptó una resolución no vinculante para el gobierno llamando a armar a la oposición siria y a romper las relaciones diplomáticas con Damasco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus