Atacada la ciudad rebelde de Rastán

Actualizado
  • 05/03/2012 01:00
Creado
  • 05/03/2012 01:00
SIRIA. El ejército sirio bombardeó ayer, domingo, la ciudad de Rastán (centro) para intentar desalojar a los combatientes rebeldes, unos...

SIRIA. El ejército sirio bombardeó ayer, domingo, la ciudad de Rastán (centro) para intentar desalojar a los combatientes rebeldes, unos días después de haber recobrado el control del barrio de Baba Amr en Homs, donde el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sigue sin poder entrar.

‘Desde la madrugada, las posiciones de grupos de desertores en el norte de la cuidad de Rastán sufren violentos bombardeos’, declaró a la AFP Rami Abdel Rhamane, presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Situada en la autopista que une la capital Damasco al norte del país, Rastán, a 20 km de Homs, había sido declarada ‘ciudad libre’ por el Ejército Sirio Libre el pasado 5 de febrero.

Muchos militantes temen que el ejército concentre ahora su ofensiva en Rastán y en la ciudad de Quseir, controlada en gran parte por los rebeldes. ‘Se trata de dos ciudades con la mayor concentración de rebeldes de Siria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus