Israel teme ataques de Irán

Actualizado
  • 04/07/2012 02:00
Creado
  • 04/07/2012 02:00
IRÁN. Irán avisó que probó con éxito misiles de mediano alcance capaces de alcanzar a Israel, en respuesta a las amenazas de una acción ...

IRÁN. Irán avisó que probó con éxito misiles de mediano alcance capaces de alcanzar a Israel, en respuesta a las amenazas de una acción militar contra el país.

Israel ha dicho que podría atacar a Irán si fracasan los intentos diplomáticos que buscan obligar a la república islámica a detener su programa nuclear.

Al igual que Estados Unidos que también ha planteado la posibilidad de usar la fuerza militar como último recurso, funcionarios estadounidenses han alentado a los israelíes a ser pacientes mientras surten efecto las nuevas sanciones contra Irán.

PRUEBAS

La república islámica anunció que su ejercicio de misiles realizado el domingo pasado después del inicio de un embargo de la Unión Europea (UE) contra las exportaciones petroleras iraníes fue plenamente exitoso.

El ejercicio militar, denominado ‘Gran Profeta 7’, llega después de otra ronda de conversaciones infructuosas en materia nuclear con las grandes potencias internacionales.

‘El principal objetivo de este ejercicio es demostrar la voluntad política de la nación iraní para defender los valores e intereses vitales nacionales’, dijo Hossein Salami, subcomandante de la Guardia Revolucionaria, citado por Press TV.

Salami dijo que las pruebas fueron en respuesta a los enemigos de Irán que hablan de que una ‘opción militar está sobre la mesa’.

El investigador Pieter Wezeman, del Instituto de Investigación por la Paz Internacional en Estocolmo, dijo que los misiles iraníes aún son relativamente imprecisos y de uso limitado en una guerra convencional.

Teherán destaca asiduamente su dominio militar en el Golfo Pérsico y ha puesto a prueba los nervios de la industria petrolera, que está preocupada por una interrupción en los suministros mundiales de crudo.

El ejército de Estados Unidos ha estado trasladando silenciosamente refuerzos hacia el Golfo Pérsico para intensificar su disuasión frente a Irán, informó el diario estadounidense The New York Times.

Los refuerzos tienen el objetivo de ‘disuadir’ al ejército iraní de ‘cualquier posible intento’ de cerrar el Estrecho de Ormuz y de incrementar la cantidad de aviones de combate capaces de atacar dentro de Irán si el conflicto por su programa nuclear se agrava.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus