Mediador de ONU pide una tregua

Actualizado
  • 22/10/2012 02:00
Creado
  • 22/10/2012 02:00
SIRIA. El mediador internacional Lakhdar Brahimi pidió a los beligerantes en Siria que proclamen ‘unilateralmente’ un alto el fuego dura...

SIRIA. El mediador internacional Lakhdar Brahimi pidió a los beligerantes en Siria que proclamen ‘unilateralmente’ un alto el fuego durante la fiesta musulmana de Al Adha, tras reunirse con el presidente sirio Bashar al Asad en Damasco, donde hubo un atentado en un barrio cristiano.

Este llamado se produce cuando las violencias, que han dejado más de 34 mil muertos en 19 meses, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), no disminuyen y cuando los especialistas se manifiestan muy escépticos sobre un eventual cese del fuego.

‘Llamo a todos a que tomen la decisión unilateral de detener las hostilidades con motivo del Aid al Adha (fiesta musulmana desde el 26 al 28 de octubre) y para que esta tregua sea respetada a partir de hoy’, declaró Brahimi.

Luego dijo que había contactado con dirigentes de la oposición civil en el interior y en el exterior de Siria, y con los grupos armados en el país.

‘Volveremos a Siria después del Aid y si la calma se instala realmente durante esta fiesta, seguiremos trabajando’ para una tregua duradera, agregó.

Brahimi hizo esta declaración luego de un encuentro con Asad, la segunda con el dirigente sirio después de que asumiera sus funciones de mediador de la Liga Árabe y la ONU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus