Temas Especiales

30 de May de 2020

Mundo

Naciones Unidas convoca a reunión de urgencia

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) programó una reunión de emergencia sobre los últimos acontecimientos en Egipto tras...

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) programó una reunión de emergencia sobre los últimos acontecimientos en Egipto tras la represión del gobierno de los partidarios del pre sidente derrocado Mohammed Morsi que dejó más de 500 muertos. Gran Bretaña, Francia y Australia solicitaron la reunión del consejo y la oficina del portavoz de la ONU dijo que el secretario general adjunto Jan Eliasson informará al Consejo a puerta cerrada.

Diplomáticos de la ONU, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque las conversaciones han sido privadas, dijeron que no esperan que el Consejo emita una declaración o adopte una resolución el jueves.

Hasta anoche, la cifra de muertos en Egipto se elevó a 638 el jueves al tiempo que la agitación se extendía por todo el país.

En tanto, el gobierno egipcio anunció que extendió por dos horas adicionales el toque de queda en todo el territorio del país.