Comienzaron los ejercicios militares

Actualizado
  • 20/08/2013 02:00
Creado
  • 20/08/2013 02:00
SEÚL. Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron ayer sus ejercicios militares anuales que generalmente Corea del Norte califica de prepa...

SEÚL. Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron ayer sus ejercicios militares anuales que generalmente Corea del Norte califica de preparativos para una invasión.

El ejercicio de este año, llamado ‘Ulchi Freedom Guardian’, se realiza en momentos en que parece que la tensión cede en la península de Corea, donde las dos naciones asiáticas trabajan por la reapertura de un parque industrial conjunto. Pyongyang aceptó el domingo sostener conversaciones de reunificación de familias separadas por la guerra.

Los medios estatales de Corea del Norte no han hecho hasta ahora ninguna declaración importante sobre los ejercicios militares. Corea del Norte publicó este año textos retóricos guerreristas casi a diario.

Los aliados han dicho que los ejercicios son defensivos y no tienen intenciones de atacar a Corea del Norte.

El ejercicio, que debe continuar hasta el 30 de agosto, es un simulacro computarizado de guerra en el que participan 30 mil soldados estadounidenses y 50 milsurcoreanos, según el ministerio coreano de defensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus