Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Mundo

La viuda Blanca

La organización policial internacional Interpol emitió una orden de arresto contra la ciudadana británica Samantha Lewthwaite, conocida ...

La organización policial internacional Interpol emitió una orden de arresto contra la ciudadana británica Samantha Lewthwaite, conocida como la viuda blanca, por una posible participación en el ataque al Westgate.

Algunos medios indicaron que Lethwaite es hija de un soldado de Irlanda del Norte, y que tras la separación de sus padres, ésta fue adoptada por una familia musulmana residente en el Reino Unido, lo que empujó a Lethwaite a convertirse al Islam con la temprada edad de 15 años.

La presunta terrorista se casó con Lindsay, uno de los terroristas suicidas que participó y murió en los ataques contra el transporte público de Londres en julio de 2005. En los últimos años, ésta se encuentra en paradero desconocido y se sospecha que tiene un falso pasaporte sudafricano. La policía y el gobierno de Kenia sospechan que Lethwaite pudo haber pasado estos últimos años en Somalia y Kenia.

No obstante, el secretario general de Interpol, Ronald Noble, explicó que ‘Lethwaite será buscada en todo el mundo y no solo a nivel regional’.