Juez descarta interrogar a Rajoy

Actualizado
  • 12/10/2013 02:00
Creado
  • 12/10/2013 02:00
MADRID. El juez español a cargo de la investigación de la presunta contabilidad B del Partido Popular (PP) descartó ayer citar a declara...

MADRID. El juez español a cargo de la investigación de la presunta contabilidad B del Partido Popular (PP) descartó ayer citar a declarar como testigo al jefe de gobierno Mariano Rajoy, salpicado por el caso, informó una fuente judicial.

‘El juez Pablo Ruz se opone a citarle a declarar, tal y como sostenía la fiscalía. Ni a él, ni a otros dirigentes como lo pedía la acusación’, explicó la fuente.

El caso estalló en enero cuando el periódico El País destapó el presunto pago de sobresueldos en negro a los dirigentes del PP. El diario, basándose en unos manuscritos contables que ahora el extesorero del PP, Luis Bárcenas _actualmente en prisión_ ha reconocido como propios, involucró al líder conservador como receptor de unos 25,200 euros anuales en negro entre 1997 y 2008.

La presunta implicación de Rajoy en este escándalo de contabilidad oculta forzaron al mandatario a comparecer en el Congreso el 1 de agosto, ya que la oposición pedía su dimisión. Éste se negó a dimitir y defendió su inocencia, aunque reconoció haberse equivocado al confiar en Bárcenas. ‘Cometí el error de creer a un falso inocente, pero no el delito de encubrir a un presunto culpable’, declaró Rajoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus