Islamistas egipcios preparan diálogo

Actualizado
  • 18/11/2013 01:00
Creado
  • 18/11/2013 01:00
EGIPTO. El ministro egipcio de la Solidaridad Social, Ahmed al Borei, afirmó que para iniciar cualquier diálogo con los Hermanos Musulma...

EGIPTO. El ministro egipcio de la Solidaridad Social, Ahmed al Borei, afirmó que para iniciar cualquier diálogo con los Hermanos Musulmanes, éstos tienen que reconocer a las nuevas autoridades que sustituyeron al presidente Mohamed Mursi derrocado por el ejército y renunciar a la violencia. Los Hermanos Musulmanes también tienen que aceptar que la destitución de Mursi fue una ‘revolución’, dijo a la AFP Al Borei. La coalición de partidarios de Mursi, abanderada por los Hermanos Musulmanes, realizó un llamamiento a un ‘diálogo’ para ‘salir de la crisis’ en Egipto. ‘Tienen que reconocer que el 30 de junio fue una revolución popular y que la hoja de ruta [del gobierno] fue aceptada por el pueblo egipcio para construir un Estado moderno’, dijo Al Borei, refiriéndose a los millones de manifestantes que marcharon el 30 de junio para reclamar la salida de Mursi.

El ministro egipcio añadió que los Hermanos Musulmanes deben aceptar que sus miembros juzgados por asesinato y ‘terrorismo’ ‘están excluidos de la idea de reconciliación’. Muchos de los líderes de la cofradía islamista, entre ellos el propio Mursi, están siendo juzgados por haber incitado supuestamente a la violencia antes y después del derrocamiento del presidente islamista el 3 de julio. El ejército derrocó a Mursi tras las manifestaciones masivas que pedían su dimisión y que comenzaron el 30 de junio. Los Hermanos Musulmanes ‘tienen que disculparse y parar la violencia en la calle’, añadió Borei. La cofradía de Mursi, que denuncia un golpe de Estado y hasta ahora se negaba a reconocer a las nuevas autoridades, llamó ‘a todas las fuerzas revolucionarias, a los partidos políticos y a las personalidades patrióticas a entablar un diálogo para salir de la crisis’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus