18 de Ago de 2022

Mundo

Muere un embajador palestino

PRAGA. El embajador palestino en Praga, Jamal Al Jamal, murió ayer como consecuencia de las heridas sufridas por una explosión en su res...

PRAGA. El embajador palestino en Praga, Jamal Al Jamal, murió ayer como consecuencia de las heridas sufridas por una explosión en su residencia, que habría sido accidental, informó la policía checa. Martin Cervicek, jefe de policía de Praga, declaró en esta jornada que la explosión que acabó con la vida de Al Jamal no fue consecuencia de un acto terrorista. Al Jamal se había hecho cargo de la embajada en octubre pasado y, recientemente, se había mudado a una nueva residencia, un apartamento al norte de Praga. La explosión tuvo lugar este miércoles durante la mañana, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores palestino. Citando fuentes próximas a la investigación policial, el sitio de noticias en internet Novinky.cz informó que la causa de la explosión fue, probablemente, por ‘la manipulación inadecuada de un explosivo peligroso’.

Además, ‘una mujer de 52 años de edad, fue internada en otro hospital a causa de la inhalación de humo y una reacción nerviosa’, añdió.

El portavoz de la embajada palestina, Nabil el Fahel, declaró a la Radio pública checa que toda la familia del embajador estaba en la residencia en el momento en que ocurrió la explosión.

La policía señaló que aún estaba investigando las causas de la deflagración.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores palestino afirmó que ‘enviará (el jueves) una delegación de alto nivel a Praga para entrevistarse con funcionarios checos y cooperar en la investigación sobre la causa de esta explosión’, concluyó el portavoz palestino.