Continúa crisis política

Actualizado
  • 06/01/2014 01:00
Creado
  • 06/01/2014 01:00
BANGOK. Miles de manifestantes marcharon ayer en las calles de Bangkok para pedir la dimisión del Gobierno interino de la primera minist...

BANGOK. Miles de manifestantes marcharon ayer en las calles de Bangkok para pedir la dimisión del Gobierno interino de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, y la cancelación de las elecciones previstas el 2 de febrero. La marcha, encabezada por el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, fue vitoreada por cientos de viandantes con banderas de Tailandia y silbatos, que se han convertido en el símbolo de los antigubernamentales.

El Comité Popular para la Reforma Democrática, organizador del movimiento opositor, ha convocado varias movilizaciones similares hasta el 13 de enero, cuando esperan bloquear las principales vías de la capital durante días.

El Partido Demócrata, la principal formación opositora, ha llamado al boicot de los comicios y no ha presentado candidatos.

Suthep exige la creación de un consejo no electo que haga reformas políticas antes de la celebración de elecciones para poner fin a lo que llaman el régimen de Thaksin, en referencia al ex primer ministro Thaksin Shinawatra y hermano de la actual jefa de Gobierno, al que acusa de dirigir el país desde el exilio y haber corrompido el sistema político.

Sin embargo, la primera ministra Yingluck insistió ayer en que las elecciones no son una panacea, pero son la mejor medicina para resolver los problemas en un sistema democrático, sin rechazar el consenso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus