Testifica ante un juicio por sorpresa un yerno de Bin Laden

Actualizado
  • 19/03/2014 04:01
Creado
  • 19/03/2014 04:01
El Gobierno de los Estados Unidos lo vincula a un complot para matar estadounidenses.

LadenUn yerno de Osama Bin Laden y exportavoz de Al Qaida testificó de manera sorpresiva en su propio juicio este miércoles, y rechazó las acusaciones del gobierno de Estados Unidos que lo vinculan a un complot para matar a estadounidenses."No hay más nadie que reclute, salvo Osama Bin Laden.

Mi intención no era reclutar a nadie", declaró Sulaiman Abu Ghaith, de 48 años, al dar un testimonio totalmente inesperado y anunciado a último minuto en el que también rechazó las acusaciones de haber querido matar a estadounidenses.

Abu Ghaith se presentó como imán y contó que viajó a Afganistán en 2001 porque quería "conocer el nuevo gobierno islámico". También dijo que quería "enseñar y predicar", algo que no pudo hacer.

Reconoció haber grabado varios videos a pedido de Bin Laden, quien lo convocó al saber que era un imán kuwatí.

El acusado, que perdió la nacionalidad kuwatí tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, dijo que nunca se encontró con Richard Reid, un británico que intentó hacer estallar un vuelo París-Miami con explosivos ocultos en su calzado tres días después de los ataques y que hoy está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus