Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Mundo

Nicaragua mantiene alta actividad sísmica

El gobierno de Nicaragua mantiene una alerta roja nacional por los fuertes sismos que se registraron en la última semana

Los sismógrafos instalados en los volcanes Apoyeque y Momotombo registraron la mañana de ayer ocho sismos, según informó el Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Ineter, en su página web, señaló que las actividades sísmica en los volcanes Apoyeque y Momotombo provocaron movimientos telúricos de mayor a menor intensidad, en la escala abierta de Richter. Agregó que los ocho sismos se dieron después de las 00:00 hora local (06:00 GMT), hasta las 08:32 hora local (14:32 GMT), de ayer.

‘De los ocho sismos, cuatro se registraron en el volcán Momotombo, y otro dos en lo alrededores del coloso nicaragüense’, aseguró un vocero de la institución estatal.

El gobierno de Nicaragua mantiene una alerta roja nacional por los fuertes sismos que se registraron en la última semana.

Las familias de Managua continuaron la noche del martes en las afueras de sus viviendas, en áreas verdes, parques, y en los refugios abiertos por la alcaldía de Managua .

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, informó que más de mil personas se refugfiaron en el albergue del Instituto Nicaraguense de Deportes (IND), destinado para familias de la capital.