Detenido uno de los líderes del grupo terrorista Abu Sayyaf

Actualizado
  • 12/06/2014 02:00
Creado
  • 12/06/2014 02:00
No obstante, en febrero de 2007 se escapó de una cárcel provincial y se cree que desde entonces ha estado escondido en el sur de Mindanao

Uno de los líderes del grupo islamista Abu Sayyaf, Khair Mundos, fue detenido ayer por las autoridades de Filipinas en la ciudad de Parañaque, a las afueras de Manila.

Khair es considerado como un financiador clave de la agrupación terrorista y por el que el Gobierno de EEUU llegó a ofrecer en 2009 una recompensa de medio millón de dólares.

Según explicó al periódico Inquirer la directora del Grupo de Detección e Investigación Criminal, Elizabeth Jasmin, Mundos ha sido acusado de cometer varios asesinatos.

Este, considerado por Estados Unidos uno de los líderes de este grupo terrorista, fue arrestado en mayo de 2004 por lavado de dinero tras una investigación iniciada por la Policía estadounidense en coordinación con el Gobierno de Filipinas.

Ante las autoridades, confesó haber organizado la transferencia de dinero de Al Qaeda a un antiguo dirigente de Abu Sayyaf para su uso en atentados en la región de Mindanao, en el sur del país.

No obstante, en febrero de 2007 se escapó de una cárcel provincial y se cree que desde entonces ha estado escondido en el sur de Mindanao.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus