Partidos piden abrir frontera egipcia

Actualizado
  • 14/07/2014 02:00
Creado
  • 14/07/2014 02:00
En opinión de estos partidos, ‘la lucha del pueblo egipcio y palestino está por encima de todas las diferencia

Una decena de partidos y movimientos egipcios, en su mayoría de tendencia izquierdista, pidieron ayer al presidente, Abdelfatah al Sisi, que abra el paso fronterizo con la franja palestina de Gaza de ‘forma permanente’.

En un comunicado, estos grupos señalaron que el paso de Rafah, que comunica Gaza con la península egipcia del Sinaí, debe estar abierto siempre y no solo con motivo de la actual ofensiva israelí, que ya ha causado 165 muertos.

‘El paso es una cuestión vital para los palestinos de Gaza. No debe ser motivo de negociación’, dice la nota, firmada entre otros por los partidos izquierdistas Karama y Corriente Popular, el islamista moderado Egipto Fuerte y el movimiento Frente de la Vía de la Revolución.

En opinión de estos partidos, ‘la lucha del pueblo egipcio y palestino está por encima de todas las diferencias que pueda haber entre las distintas facciones palestinas’.

Así aludieron a las tradicionales divergencias entre la nacionalista Fatah y la islamista Hamás, con quien el actual régimen egipcio mantiene una tensa relación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus