Liberan a periodista secuestrado en Siria

Actualizado
  • 25/08/2014 02:00
Creado
  • 25/08/2014 02:00
La ONU colaboró en la liberación de Curtis y se realizó el domingo en la Meseta del Golán

Peter Theo Curtis, un periodista estadounidense secuestrado por la rama de Al Qaida en Siria, fue liberado, anunció el domingo el secretario de Estado John Kerry, en un comunicado.

El joven, autor e investigador nacido en Massachusetts (noreste de EEUU), había sido secuestrado por el Frente Al Nosra, pero el hecho se había mantenido en secreto.

La ONU colaboró en la liberación de Curtis y se realizó el domingo en la Meseta del Golán, a las 18:40 locales, siendo entregado a los Cascos Azules, anunció Naciones Unidas.

El anuncio de la liberación coincidió con el día de la ceremonia religiosa celebrada en honor del también estadounidense James Foley, decapitado por los yihadistas del Estado islámico (EI).

‘Particularmente luego de una semana marcada por una tragedia incalificable, nos alivia y reconforta saber que Theo Curtis vuelve a casa luegode tanto tiempo en las garras del Frente Al Nosra’, dijo el secretario de Estado John Kerry.

Luego de un control médico Curtis fue entregado a representantes del gobierno estadounidense, agregó la ONU.

‘Los estadounidenses se regocijan de poder compartir la alegría y el alivio que siente la familia de Theo’, se congratuló Susan Rice, la consejera de Barack Obama para la Seguridad nacional.

‘Theo está ahora seguro, fuera de Siria y esperamos que pronto pueda estar con su familia’, agregó, dando cuenta además de las ‘plegarias y pensamientos’ de Estados Unidos por los ‘estadounidenses que continúan cautivos en Siria’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus