Reino Unido eleva el grado de amenaza terrorista

Actualizado
  • 30/08/2014 02:00
Creado
  • 30/08/2014 02:00
La escala de amenaza de atentados tiene cinco grados y el de ‘severo’ es el segundo más alto

El gobierno británico elevó de ‘sustancial’ a ‘severo’ el grado de amenaza a la seguridad, lo que significa que es ‘altamente probable’ que haya atentados, anunció, el viernes, la ministra de Interior, Theresa May.

May dijo, en información difundida por la agencia AFP , que no tiene información sobre algún atentado inminente, pero justificó la decisión ‘por los acontecimientos en Siria e Irak, donde grupos terroristas están planeando atentados en Occidente’.

La escala de amenaza de atentados tiene cinco grados y el de ‘severo’ es el segundo más alto. La amenaza de atentados no era tan alta desde julio de 2011.

La decapitación del periodista estadounidense Jim Foley por un miembro con acento británico de la organización Estado Islámico, la semana pasada, activó las alarmas en Londres.

La ministra agregó que ‘algunos de esos planes involucran previsiblemente a combatientes que han viajado allí desde el Reino Unido y Europa para tomar parte en esos conflictos’, en información transmitida por la agencia EFE .

El último cambio en esa escala de riesgo de actos terroristas en el Reino Unido se remonta a julio de 2011, cuando el ministerio de Interior redujo la alerta al rango de ‘sustancial’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus