Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Mundo

Kiev pide a Moscú no reconocer elecciones

Las autoridades separatistas de esas dos regiones han anunciado elecciones de sus respectivos legislativos y líderes para el 2 de noviembre

Kiev pide a Moscú no reconocer elecciones
Poroshenko presentó el plan para que Ucrania ingrese en el 2020 a la Unión Europea.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo que el peor momento de la guerra en el este del país ya ha pasado y pidió a Moscú que no reconozca las elecciones locales que planean realizar los separatistas en las regiones de Donetsk y Lugansk.

‘No tengo ninguna duda de que mi plan de paz va a funcionar, y que la parte más peligrosa de la guerra ya es pasado’, dijo Poroshenko en una conferencia de prensa en Kiev.

‘Acabamos con la tiranía, consolidamos nuestro rumbo europeo, resistimos en la lucha contra el enemigo exterior y no me cabe duda de que la paz ya no está lejos’, agregó el mandatario ucraniano, que también anunció un programa de reformas para situar a Ucrania a nivel europeo hasta 2020.

El presidente advirtió, no obstante, que Kiev no reconocerá ninguna elección que se celebre en las rebeldes regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk si no son supervisadas por las autoridades centrales.

Las autoridades separatistas de esas dos regiones han anunciado elecciones de sus respectivos legislativos y líderes para el 2 de noviembre, y han dicho que no organizarán las elecciones generales convocadas por Kiev para el 26 de octubre.

En su primera rueda de prensa para todos los medios nacionales, el mandatario ucraniano presentó un ambiciosa estrategia de reformas para los próximos seis años encaminada a permitir la solicitud para el ingreso del país en la Unión Europea transcurrido ese plazo en 2020.

‘Las puertas de la UE están abiertas para nosotros, estoy absolutamente convencido’, dijo Poroshenko.