Príncipe Carlos y su esposa llegan a México para visita de cuatro días

Actualizado
  • 02/11/2014 17:46
Creado
  • 02/11/2014 17:46
Este domingo, la pareja conocerá la pintoresca población de Real del Monte

El príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornwall, llegaron hoy a México para iniciar una visita de cuatro días que tiende por objetivo impulsar la relación entre el Reino Unido y el país latinoamericano.

Carlos, heredero de la corona británica, y Camila descendieron alrededor de las 13.15 hora local (19.15 GMT) en el aeropuerto de Ciudad de México del avión que los trajo de Colombia, a donde habían llegado el martes pasado.

Este domingo, la pareja conocerá la pintoresca población de Real del Monte, donde se sentaron las bases de la relación entre las dos naciones con la presencia de mineros británicos en las minas de plata de esa localidad del estado de Hidalgo, centro del país.

El lunes, el príncipe de Gales y la duquesa serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera, en una recepción para dar la bienvenida oficial a las importantes personalidades, en el Palacio Nacional de Ciudad de México, sede del Ejecutivo.

El martes estarán en Campeche, en el sureste mexicano, y el miércoles concluirán la estancia en el país con un recorrido por Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.

Carlos y Camila llegaron el 28 de octubre a Colombia, fueron recibidos al día siguiente en Bogotá por el presidente Juan Manuel Santos, y participaron en diferentes actividades, entre ellas la celebración de los 75 años del British Council en Colombia y una visita al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus