El papa y Humala coinciden en parar la política de descarte

Actualizado
  • 15/11/2014 01:00
Creado
  • 15/11/2014 01:00
Agregó que ambos, como alternativa, propugnaron luchar por el empleo digno para los jóvenes

El papa Francisco y el presidente de Perú, Ollanta Humala, coincidieron ayer en la necesidad de no seguir con la política del descarte, que excluye a los mayores, niños y jóvenes, según dijo el mandatario peruano.

Agregó que ambos, como alternativa, propugnaron luchar por el empleo digno para los jóvenes, por el respeto por los mayores y por el derecho a la vida. Así se expresó Humala ante los periodistas tras ser recibido en una audiencia privada por el pontífice.

Humala, que aseguró haberse sentido ‘bien, como en casa y tratado con mucho cariño’, destacó que ‘es muy fácil entenderse entre latinoamericanos’ y afirmó que abordaron el ‘carácter mayoritariamente católico de Latinoamérica’.

También conversaron sobre ‘la necesidad de la palabra del Señor en la lucha contra la desigualdad’, asunto sobre el que Humala trasladó a Jorge Bergoglio la política de inclusión social que viene ejerciendo el Perú a través de un Gobierno que está empeñado en luchar contra la desnutrición crónica infantil y en acompañar a las poblaciones del interior del país con políticas de saneamiento de servicios básicos.

El calentamiento global fue otro de los grandes temas abordados, un asunto sobre el que el papa manda un mensaje importante y que comparte la preocupación con el presidente peruano, más aún porque Perú va a ser anfitrión en la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, que se celebrará del 1 al 12 de diciembre en Lima.

Humala también contó que el máximo representante de la Iglesia Católica habló de su próxima participación en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición organizada por la FAO para la lucha contra la desnutrición, entre el 19 y el 21 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus