Policía entrevistará a sospechoso por el caso Madeleine McCann

Actualizado
  • 20/11/2014 01:00
Creado
  • 20/11/2014 01:00
La Justicia portuguesa decidió el 21 de julio de 2008 archivar el caso por falta de pruebas concluyentes

La Policía portuguesa entrevistará a Robert Murat, una de las personas que consideró en 2007 sospechosa de la desaparición de la niña Madeleine McCann en Praia da Luz, en el Algarve luso, informó ayer la cadena BBC .

Tras la desaparición de la pequeña el 3 de mayo de 2007, la Policía señaló como sospechoso doce días después a Murat, vecino del complejo turístico donde se alojaban los McCann.

La Justicia portuguesa decidió el 21 de julio de 2008 archivar el caso por falta de pruebas concluyentes y retiró la condición de sospechosos a los propios padres de Madeleine, Kate y Gerry, y a Murat, si bien la Fiscalía lusa lo reabrió en octubre de 2013 por la aparición de nuevos indicios.

Una fuente cercana a la investigación reveló que, además de Murat, las autoridades han programado entrevistas con su esposa y con otras nueve personas.

Después de ser identificado como sospechoso de la desaparición de Madeleine, Murat, quien siempre ha proclamado su inocencia, llevó a varios medios de comunicación ante los tribunales y recibió cuantiosas compensaciones económicas. En declaraciones a la BBC desde el Algarve, Murat aseguró que ni él ni su abogado han recibido una notificación formal para ser entrevistado, pero que lo hará libremente. Robert Murat dijo además que su conciencia está limpia y que no tiene problema con hablar otra vez con la Policía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus