Yemen: Rescate fallido y dos rehenes muertos

Actualizado
  • 07/12/2014 01:01
Creado
  • 07/12/2014 01:01
El intento de rescate de dos rehenes extranjeros en manos de Al Qaeda en Yemen concluyó ayer con la muerte de los secuestrados.

El intento de rescate de dos rehenes extranjeros en manos de Al Qaeda en Yemen concluyó ayer con la muerte de los secuestrados, un estadounidense y un sudafricano, durante una operación conjunta del Ejército yemení y Estadounidense en el sur del país.

El sudafricano Pierre Korkie y el fotoperiodista estadounidense Luke Somers fueron asesinados a tiros disparados por miembros de Al Qaeda durante el operativo de rescate, según precisaron a Efe fuentes de seguridad y de la inteligencia yemení.

El ministerio yemení de Defensa había localizado a los dos fallecidos y a un tercer ciudadano, de nacionalidad británica, en la casa de un supuesto terrorista en la aldea de Abdin, en la provincia de Shabua, en el sur de Yemen, según el Comité Supremo de Seguridad.

Los tres extranjeros fueron secuestrados por Al Qaeda, que los mantuvo en cautiverio junto con otras ocho personas —seis yemeníes, un saudí y un etíope—, estos últimos liberados en la madrugada del pasado 25 de noviembre.

El ministerio de Defensa yemení dijo entonces que Korkie, Somers y el rehén británico fueron trasladados a otro lugar días antes del rescate de los otros ocho secuestrados.

Las fuerzas antiterroristas yemeníes, junto con drones estadounidenses, bombardearon durante la madrugada del sábado varias posiciones en la provincia de Shabua, según un comunicado del Comité Supremo de Seguridad. La nota detalla que el Ejército yemení instó en un principio a los terroristas a rendirse y liberar a los rehenes, pero se negaron a hacerlo y de inmediato dispararon contra los secuestrados, lo que fue seguido por un bombardeo a la casa donde estaban retenidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus