Bin Laden escribía cartas románticas a su esposa

Actualizado
  • 21/05/2015 12:04
Creado
  • 21/05/2015 12:04
La publicación de estas cartas se dio bajo lo orden del presidente de los Estados Unidos, Brack Obama.

El gobierno estadounidense dio a conocer supuestas cartas que fuero escritas por el exlíder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, halladas en el lugar donde se asesinó en 2011.

La publicación de estas cartas se dio bajo lo orden del presidente de los Estados Unidos, Brack Obama, con el propósito de aumentar la transparencia, según indicó la oficina del Director Nacional de Inteligencia.

Los documentos encontrados, que ascienden a los 103, son correspondencia que compartió o intercambió Bin Laden con sus familiares y otros líderes paramilitares.

"Quiero que sepas que llenas mi corazón de amor y hermosos recuerdos como los de tu capacidad de aguantar tensiones para tranquilizarme, o tu amabilidad hacia mí. Cada vez que pienso en ti, se me llenan los ojos de lágrimas por tenerte lejos... no encontraré una mujer como tú, y permaneceré en la tierra de la yihad hasta que Dios nos una y pueda verte a ti y a mis hijos" escribe Bin Laden a su esposa.

Continúa la carta con una especie de testamento, donde le dice a su esposa que en caso de su muerte, si ella desea volver con su familia que lo podía hacer, “está bien, pero tendrás que criar a mis hijos apropiadamente y tener cuidado con las malas compañías para ellos, sobre todo tras la pubertad, sobre todo con las chicas”.

En otra carta publicada por El Mundo, el protagonista de los ataques del 11 de septiembre dice a su esposa que que “Pido a Dios que todos estéis en buenas condiciones y que acelere vuestra liberación y la de todo los prisioneros muyahidin y os lleve a las orillas de la seguridad”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus