La OTAN afirma que hay tropas rusas en Ucrania

Actualizado
  • 22/05/2015 02:00
Creado
  • 22/05/2015 02:00
No obstante, la información recogida por la agencia Efe no brinda información de como Breedlove llegó a estas conclusiones

El comandante supremo de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, afirmó que Rusia continúa reabasteciendo a sus fuerzas en el este de Ucrania pese a haber participado en febrero en la adopción de los acuerdos de paz en la ciudad de Minsk, declaraciones que el gobierno ruso ha negado.

Según Breedlove, la paz de Minsk ha servido para que el ejército ruso aprovechara para reabastecerse y acumular ‘tropas y equipos dentro y fuera de las ciudades del este de Ucrania'.

No obstante, la información recogida por la agencia Efe no brinda información de como Breedlove llegó a estas conclusiones o en que se sustenta para asegurar que hay tropas rusas en Ucrania.

La prueba de presencia rusia en Ucrania proviene de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que revelaron que dos militares rusos capaturados en combates están curándose en un hospital ucraniano.

Los dos detenidos confesaron ante una cámara ser oficiales en activo del GRU (inteligencia militar rusa) que cumplían una misión de reconocimiento desde el pasado mes de abril.

Esta información ha sido usada por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, para eliminar las dudas de que hay ‘tropas regulares rusas' en el este de Ucrania. Poroshenko ha estimado que hay aproximadamente 11 mil soldados rusos en su país.

Tras conocer las declaraciones del general Breedlove, el Kremlin rechazó las acusaciones. ‘Estas afirmaciones, al igual que otras similares, se basan en acusaciones infundadas y gratuitas contra Rusia', dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, también ha rechazado las declaraciones sobre la presencia de tropas rusas en territorio del país vecino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus