Avión teledirigido de EEUU mata a 3 miembros de Al Qaeda en Yemen

Actualizado
  • 10/06/2015 20:47
Creado
  • 10/06/2015 20:47
El ataque ocurrió el martes por la noche en la ciudad de Mukalla, donde el grupo terrorista Al Qaeda tiene una gran presencia

Tres miembros de la rama de Al Qaeda en Yemen murieron en un ataque perpetrado por un avión teledirigido de Estados Unidos en la provincia de Hadramout, en el sureste de Yemen, indicó hoy un funcionario del gobierno.

"El avión teledirigido de Estados Unidos bombardeó dos motocicletas con cuatro misiles en la ciudad costera de Mukalla, capital de la provincia de Hadramout, lo que provocó la muerte de tres terroristas, incluyendo a un comandante", dijo el funcionario local con la condición de no ser identificado.

El ataque ocurrió el martes por la noche en la ciudad de Mukalla, donde el grupo terrorista Al Qaeda tiene una gran presencia después de haber tomado el control de instalaciones públicas clave durante los últimos meses.

Un funcionario de inteligencia con sede en Hadramout confirmó a Xinhua que "la información preliminar indica que entre los muertos se encuentra un importante miembro de Al Qaeda buscado por el gobierno yemení".

Yemen, un país árabe empobrecido, ha sido asolado por una de las insurgencias regionales de Al Qaeda más activas en Medio Oriente.

Al Qaeda en la Península Arábiga, una organización que surgió en enero de 2009 y que es conocida de manera local como Ansar al-Sharia, ha reivindicado varios ataques contra el ejército y las instituciones públicas de Yemen.

La red es dirigida por el ciudadano yemení Nasser al-Wuhayshi, quien declaró en julio de 2011 la lealtad del grupo a Ayman al-Zawahiri, líder de la red mundial de Al Qaeda, después de que su fundador Osama bin Laden fue asesinado por fuerzas estadounidenses en 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus