Cameron: “Nunca nos acobardaremos ante el terrorismo”

Actualizado
  • 08/07/2015 02:00
Creado
  • 08/07/2015 02:00
Los actos llegan casi dos semanas después de que 30 turistas británicos murieran acribillados en una playa de Túnez

El primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, depositaron una corona de flores ante el monumento a las 52 víctimas del atentado ocurrido en Londres, tras cumplirse diez años, y observaron un minuto de silencio a las 08:50 (07:50 GMT), hora en la que estalló la primera de las cuatro bombas.

Los actos llegan casi dos semanas después de que 30 turistas británicos murieran acribillados en una playa de Túnez junto a ocho de otras nacionalidades.

El 7 de julio de 2005 cuatro islamistas se suicidaron haciendo estallar tres bombas en diferentes metros de la ciudad y una cuarta en un autobús, matando a 52 personas e hiriendo a 700, muchas con amputaciones y heridas de por vida.

‘Diez años después de los atentados del 7 de julio, la amenaza del terrorismo continúa siendo tan real como sangrienta', dijo Cameron.

‘El asesinato de 30 británicos inocentes que estaban de vacaciones en Túnez es un recuerdo brutal de este hecho. Pero nunca nos acobardaremos ante el terrorismo', añadió.

En los diez años transcurridos entre los dos atentados, Gran Bretaña ha reforzado la legislación antiterrorista e intensificado su preparación para emergencias, pero el número de británicos que viaja a Siria e Irak para unirse a los yihadistas se ha multiplicado.

Las cosas han cambiado también en el frente islamista. Los cuatro suicidas del 7 de julio de 2005 se dijeron inspirados por Al Qaida, mientras que la masacre de Túnez del 26 de junio, en la que murieron 38 turistas, fue reivindicada por un grupo del que no se hablaba hace 10 años, el Estado Islámico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus