Túnez lamenta la alerta de viaje de Reino Unido contra su país

Actualizado
  • 11/07/2015 02:00
Creado
  • 11/07/2015 02:00
El Gobierno británico fue el primero de Europa en recomendar a sus ciudadanos que no viajen a Túnez 

El gobierno de Túnez lamentó las cascadas de alertas de viaje por parte de países europeos, que entiende como un abandono de Europa en un momento en el que el país necesita apoyos para combatir un yihadismo que amenaza las dos orillas del Mediterráneo.

El Gobierno británico fue el primero de Europa en recomendar a sus ciudadanos que no viajen a Túnez o que la abandonen si su presencia allí no es estrictamente necesaria debido ‘al alto riesgo de atentados'.

En una nota difundida a través de su página web, el ministerio británico de Asuntos Exteriores aseguraba que, pese a los esfuerzos tunecinos, ‘no creemos que las medidas adoptadas puedan proporcionar a los ciudadanos británicos la protección apropiada'.

El Reino Unido fue el país más afectado por el último atentado yihadista perpetrado en Túnez, el pasado 26 de junio, ya que de los 38 turistas extranjeros asesinados en una playa de Susa, treinta eran británicos.

El viernes, tanto Irlanda, que perdió a tres nacionales, como Dinamarca, que no sufrió pérdidas, han lanzado alertas similares que en palabras del director de una agencia de viajes tunecina ‘suponen un golpe tan duro para el turismo y la economía del país como el propio ataque'.

En la misma línea se pronunció el primer ministro tunecino, Habib Esseid. ‘La decisión del gobierno británico tendrá consecuencias que no solo tendrán su reflejo en el ámbito doméstico sino también a nivel internacional', advirtió Essid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus